Aplicando lo aprendido

Para continuar con nuestro aprendizaje te proponemos una actividad de investigación, en donde deberás poner y demostrar todos tus conocimientos. La idea es que sigas la pauta que te entregaremos para que te resulte más simple darle una estructura a tu trabajo.
Deberás tomar el ejemplo del lugar en donde vives, ya sea un pueblo o ciudad, y deberás estudiar hasta que punto ese territorio se encuentra conectado con los centros urbanos más importantes, estableciendo relaciones, como lo hemos hecho nostros en este espacio, entre el tipo de carpeta (caminos primarios y secundarios; calles de ripio-tierra) y el nivel de pobreza, ruralidad y marginalidad que presenta ese espacio. Para obtener la información que necesitas, puedes recurrir a este mismo espacio, que te entregará la definición de algunos conceptos y a los links de temas relacionados que se encuentran dentro del mismo.
Además te entregaremos una pauta de evaluación que te guiará en lo que se te pide para el trabajo.
Formato del Trabajo
El trabajo de investigación debe contener la siguiente estructura:

1) Carátula: en ella se registran los datos de identificación : nombre del establecimiento, asignatura, título del trabajo, nombre del profesor, nombre del alumno, curso y fecha.
2) Índice: temas o contenidos que contempla la investigación con su respectiva ubicación ( página ).
3) Introducción: presentación general de la temática
4) Planteamiento de la situación a investigar o problema: antecedentes teóricos y empíricos que justifiquen el desarrollo del trabajo.
5) Objetivos: propósitos o fines a lograr con el desarrollo de la investigación.
6) Metodología de trabajo: forma de abordar la investigación, secuencia , muestra y fuentes de recopilación de la información.
7) Marco teórico o conceptual: información bibliográfica que sustenta la investigación.
8) Presentación de la información
9) Análisis de la información
10) Conclusiones
11) Sugerencias o recomendaciones
12) Bibliografía
13) Anexos


Pauta de Evaluación


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos del Liceo comercial de valpo, y nos pidieron hacer un trabajo de los caminos, vamos en primero medio y nos ayudo mucho. Y la profe dijo que participaramos en tu blog, asi que esta muy bueno y se lo prestamos al curso y algunos lo vieron, la profesora marisol dice que es bueno que hagan estas cosas en internet porque nos ayuda mucho.

GEOGRAFÍA REGIONAL DE VALPARAÍSO dijo...

El blog es terrible chanta, falta más información. La profe de nuestro curso (Gary School de Parinacota), dijo que era mula. arreglalo.