Carta Ripio-Tierra


Es el momento de establecer relaciones entre nuestras variables, y para esto, tomaremos la carpeta Ripio-Tierra, preguntándonos, ¿qué relación podemos establecer entre los caminos de este material y los territorios menos poblados? o ¿entre estos caminos y los territorios rurales de la región?. Por eso comenzaremos mostrando cómo este tipo de carpeta se distribuye a lo largo de nuestra región, para luego, en las otras cartas que hemos diseñado, ir mostrando las distintas relaciones que podremos establecer a partir de esto.
Si bien las vías de ripio o tierra tienen una presencia a lo largo y ancho de la región, se concentran mayormente en la convergencia de las comunas de San Felipe, Los Andes, Calle Larga, Santa María y San Esteban. En menor medida en Casablanca, Algarrobo, El Tabo y Cartagena, por el suroeste; Puchuncaví, Nogales, La Cruz y Quillota en el centro-oeste.
Las mayores extensiones singulares de la red vial de ripio y tierra se encuentran en
comunas periféricas como La Ligua, Petorca, Cabildo y Putaendo en el noreste. En la próxima carta comenzaremos relacionando este tipo de carpeta con las variables que hemos definido para nuestro trabajo.

No hay comentarios: